EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO
1, 2 y 3 de JUNIO

MERCADILLO
DE VERANO

Este fin de semana vuelve una nueva edición de nuestro mercado de autor y autora. Ilustración, moda vintage, artesanía, cerámica, vinilos, antigüedades, solidaridad, coleccionismo, diseño …. obra original e inédita y objetos únicos. Algunas de las iniciativas locales que participan en esta edición:

GLORIA10, diseño de ropa y complementos
CACHIPERRES OWNET, Old Wood - New Things
HIDROMIEL AMBROSIA, hidromiel
MESTIZAJE SOCKS, calcetines
AURORA CRISTÓBAL, pintura 
AFBARTE, artesanía
AMALIA ARNAIZ, liquidación tienda
DEJALOFLUIR, serigrafia sobre ropa
KAROLA BOLSOS
ROBERTO FERNÁNDEZ, vinilos
LULAOTIS, ropa vintage, segunda mano
ANDROMEDA888, joyeria con minerales
AUTRIGON NORTE NERVIÓN, autoedición fanzine
MAST JOYERÍA
EMEDOBLE, serigrafía
HECHICERA, cerámcia
ANA BART MANUALIDADES
MANOJITO DE CLAVELES, ropa serigrafía
FU ANTIGUEDADES
JUAN VILLEGAS, caricaturas
TOÑO GALLEGO, libros

y muchas más.......

Pásate que luego dirás que te has quedado con las ganas..

El horario es:

V 1 de 17 a 21:30 h
S  2 de 11 a 14.30 h y de 17 a 21:30 h
D 3 de 11 a 14.30 h


14 y 15 DE JUNIO

20:30 h / 3€


BSF
BEST SCI-FI

INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Espacio Tangente acoge por segundo año el BEST SCI FI FILM FESTIAL, Festival Internacional de cortos de Ciencia Ficción con una selección de algunos de los mejores cortos de este género a nivel mundial.

Este Festival se celebra de forma simultánea en más de 100 ciudades de distintos países del mundo y este año recorre temas tan interesantes como el futuro de las tecnologías, los androides, las redes sociales,…



El viernes 15 a partir de las 22.00h, disfrutaremos de una sesión especial a cargo de Technoir con los sonidos más futuristas de ayer y de hoy.


PROGRAMA :

The Perfect One
Latvia, 2015, 8 min.

The Border de Norman Tamkivi
United Kingdom, 2016, 23 min.

The App de Thomas Grascoeur
France, 2016, 25 min.

Verde Pistacho de Paco Cavero
Spain, 2016, 12 min.

A Loft in Paradise de Alexandre Lança
France, 2017, 17 min.




22 DE JUNIO

20: 15 h

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS
DE MARÍA VELASCO:
"FUGA DE CUERPOS" y
"ESCENAS DE CAZA"

+

Performance Bonneville
de Miguel Ángel Altet


De la mano de la
Editorial Antígona, y con participación de algunos colectivos y personajes del teatro local, se presentan dos libros de teatro de la autora burgalesa María Velasco (1984): Fuga de cuerpos y Escenas de caza, estrenadas respectivamente en el Teatro María Guerrero y el Pavón Teatro Kamikaze en Madrid.


A continuación, se podrá ver la
performance Bonneville del actor Miguel Ángel Altet (Valencia, 1964), que ha trabajado con grandes nombres de la escena internacional como Angélica Liddell y Rodrigo García y cuenta con la asesoría artística de la propia Velasco.

Estrenada en el Festival Surge, Bonneville lanza la pregunta de cómo sobrevivir a la catástrofe cotidiana, ¿abandonar el juego definitivamente? Asistimos al monólogo de un hombre con cincuenta años a las espaldas, donde se mezclan lo personal y lo ficticio, el diario íntimo y la lista negra, líneas robadas a Bernhard, Cioran, Bacon... y retazos de una banda sonora sentimental. El cuerpo amplía la dramaturgia y las imágenes consiguen algo de justicia poética frente la vida.


Miguel Ángel Altet
Estudia Filosofía en la Universitat de València, Arte Dramático en la RESAD de Madrid e interpretación en el Laboratorio W. Layton y realiza sus primeros montajes con Miguel Narros. Ha trabajado con destacados creadores de la escena contemporánea.
Con La Carnicería Teatro participa en las creaciones de Rodrigo García: Prometeo (1992), Los tres cerditos (1993), Vino tinto sobre un texto de Thomas Bernhardt (1993), Tempestad de W. Shakespeare y W.H. Auden (1993), Notas de cocina (1994), El dinero (1996), Protegedme de lo que deseo (1997), Conocer gente, comer mierda (1999), Amigos hasta hoy (1999), Haberos quedado en casa capullos (2000), Somebody to love (2001).
Con Atrabilis Teatro estrena Perro muerto en tintorería: Los Fuertes, texto y dirección de Angélica Liddell, en el Teatro Valle Inclán de Madrid-CDN (2007). Con Sergi Faustino, estrena De los Condenados (2007) y Z (2009), ambas en el Teatre Lliure dentro de la muestra Radicals Lliure. Recientemente ha trabajado con los autores y directores Carlos Fernández, Xavi Puchades, Paco Zarzoso, Carlos Marquerie, Antonio Fernández Lera y María Velasco.

Dirigió con éxito de crítica y público la obra Turquía de Arturo Sánchez Velasco. Asimismo ha trabajado con creadores de la escena internacional como Gary Stevens o Eddie Lad.



DEL 23 DE JUNIO AL 13 DE JULIO

De L -V de 18.30 a 21.30


THE RUDE
AWAKENING

POR JAIME UVEDOBLE

Espacio Tangente recoge ‘The Rude Awakening’, una exposición y un fanzine de fotografía analógica.

El acto se inaugurará el sábado día 23 de junio 2018 a las 19:30 horas y se podrá visitar hasta el 13 de julio, con horario de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas.

La exposición ‘The Rude Awakening’ es la cara B de la ciudad representada a través de una exposición de fotografía analógica urbana. En esta muestra, el fotógrafo burgalés Jaime Uvedoble presenta fotografías hilvanadas como un diario a través de la nostalgia de lo analógico. ‘The Rude Awakening’ construye representaciones de la vida urbana en lo que se presenta como una visión personal que lleva construyendo desde 2015.

La inauguración del día 23 contará con la actuación de Pablic S. Dj Set y la venta del fanzine que lleva el mismo nombre de la exposición. Todo esto forma parte de este proyecto personal de Jaime Uvedoble.






 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127